Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Lisos: obligaban a comerciantes a irse de Soacha si no les pagaban extorsiones

“Los bandidos en nuestra ciudad o están en los cementerios o están en las cárceles”, advirtió el alcalde del municipio, quien aseguró que este año se han desmantelado seis grupos delincuenciales.

Comerciantes de Soacha eran obligados a irse del municipio si no les pagaban extorsiones a Los Lisos

Autoridades en Soacha capturaron a 8 miembros de Los Lisos, una banda de extorsionistas que tenía azotados a transportadores y comerciantes de la comuna 4. “A las personas que no les pagaban, los instaban a que tenían que irse de la ciudad porque si no los iban a matar a ellos o a sus familiares”, detalló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Tras 5 meses de investigación, las autoridades capturaron a 7 hombres y una mujer extranjera que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, fabricación y tráfico de armas de fuego.

Algunos de ellos, según la Policía, tenían antecedentes por homicidio, secuestro extorsivo, fabricación y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

El alcalde de Soacha les advirtió a “los bandidos en nuestra ciudad, o están en los cementerios o están en las cárceles”.

Publicidad

“Aquí seguimos dándoles muy duro a las bandas delincuenciales. Esta es la sexta banda que desarticulamos, 33 capturas de bandas dedicadas al microtráfico, pero esta a la extorsión, que es la que más nos preocupaba”, agregó.

  • Publicidad