Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Todoterreno, hurtaban bicicletas de alta gama

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades desmantelaron una banda de ladrones especializados en bicicletas de alta gama. Los vehículos eran hurtados en Bogotá y sus inmediaciones, especialmente en los sectores de la calle 80, La Calera y las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba.

Los presuntos delincuentes, según la Policía, seleccionaban bicicletas que podrían costar hasta 12 millones de pesos. En sus fechorías, los miembros de la banda amenazaban a las víctimas con armas blancas y de fuego. Luego de quedarse con los preciados elementos deportivos se daban a la fuga en dos vehículos.

A través del reporte de afectados, la Policía inició una investigación que tras cuatro meses permitió la aprehensión de cinco de estos presuntos delincuentes, que hacían parte de la banda “los Todoterreno”.

Los detenidos, según las autoridades, habrían iniciado su carrera delictiva en fleteos, mientras que otros de los detenidos registraron antecedentes por porte ilegal de armas y lesiones personales.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como: John Jairo Silvera Díaz, alias  ‘el Calvo’, jefe de la banda, quien presenta antecedentes por hurto agravado y calificado.

También cayó Cristian Leonardo Mesa Rodríguez, alias ‘Tatuaje’, encargado de realizar materialmente los robos intimidando a los deportistas y quien también posee antecedentes por hurto agravado y calificado. Fabián Antonio Cifuentes Sáenz, alias ‘Fabián’ es acusado de ser el encargado de cambiar la pintura y los seriales a las bicicletas. Por otra parte Fabián Felipe Mahecha Rojas, alias ‘el Gordo’ es señalado de transportar las bicicletas hurtadas y llevarlas a una bodega. Finalmente, Óscar Armando Chávez, alias ‘el Profe’, se hacía pasar como vendedor en un local de Soacha (Cundinamarca), pero en realidad era quien vendía los objetos robados a mitad de precio.

Publicidad

Los cinco delincuentes de la banda  fueron presentados ante un juez de garantías. Según informó la Policía en un comunicado, todos se allanaron a los cargos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. 

  • Publicidad