Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Brandon’, cabecilla de las disidencias de las FARC y mano derecha de ‘el Paisa’

En medio de combates con el Ejército, fue abatido quien estaba encargado de reorganizar la antigua columna Teófilo Forero de la extinta guerrilla.

Alias Brandon

En una operación de asalto aéreo, comandos delEjército Nacional llegaron a una zona de cordillera en Puerto Rico, Caquetá, dónde se encontraba alias ‘Brandon’, cabecilla de las las disidencias de las FARC, que había abandonado el proceso de paz y era mano derecha de alias ‘el Paisa’.

El sujeto de alta peligrosidad, con más de 11 años en la organización, así como el responsable del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en la zona norte el departamento del Caquetá y en el municipio de Algeciras”, afirmó el comandante de la Sexta División del Ejército, el general Jorge Hernando Herrera.

De acuerdo con las autoridades, son tres estructuras de la antigua Teófilo Forero Castro, que hacen presencia en la región y buscan ganar territorio a estructuras de Gentil Duarte.

Publicidad


“Este es un sujeto que estaba catalogado y recibiendo órdenes directamente de alias ‘el Paisa’ para recomponer lo que antiguamente fue la compañía móvil Teófilo forero Castro”, agregó el el general Herrera

En la operación militar, las autoridades hallaron armamento, equipos de comunicaciones y material de interés para inteligencia militar.

Publicidad

  • Publicidad