Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Cachetes’, presunto sicario de temida banda en Cartago, Valle

alias-cachetes-capturado-cartago.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

Por investigaciones y seguimientos de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura por orden judicial de Nabor Alexánder Franco Arredondo, alias ‘Nabor’ o ‘Cachetes’, presunto integrante de la banda delincuencial Los Flacos y quien estaría sindicado de varios homicidios en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

Efectivos de la seccional de Investigación Criminal Sijín, en labores de seguimiento de agente encubierto y labores de inteligencia, lograron la captura de este presunto sicario.

“Con la captura de alias ‘Cachetes’ estamos afectando a esta organización. Es un peligroso delincuente que ha sido puesto ante las autoridades competentes para responder por los homicidios que ha ocasionado”, manifestó el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca.

Alias ‘Cachetes’ era requerido por la Fiscalía 17 de Cartago por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con el punible de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Publicidad

A esto se le suma que por información de fuentes humanas y actividades de verificación en diferentes casos de homicidios, el capturado pertenece a la ed sicarial denominada Los Flacos, dedicada no slo al homicidio, sino también al tráfico local de estupefacientes.

Entre los hechos que se le atribuyen a este delincuente figura uno ocurrido el 14 de noviembre de 2015 en el barrio Séptimo Cielo de Cartago, donde un hombre murió y otro resultó lesionado. Además, estaría vinculado con cuatro homicidios más perpetrados durante ese mismo mes y diciembre. 

Publicidad

Según cifras de las autoridades, en este municipio de norte del Valle del Cauca se capturaron a 31 homicidas durante el 2015.

  • Publicidad