Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Jaison’, el compadre colombiano de ‘el Chapo’ Guzmán

Cayó alias ‘Jaison’, el compadre colombiano de ‘el Chapo’ Guzmán

Era el encargado de reclutar pilotos en México para traerlos al país y que sacaran avionetas cargadas con cocaína a Estados Unidos.

Un agente encubierto logró captar en videos las participaciones de alias ‘Montañez’ con narcotraficantes de Cali, México y emisarios del cartel de Sinaloa. Se ve droga y cerca de $500 millones, producto del negocio.

En la reunión, uno de los principales emisarios de la organización criminal aprovechó para enviar dinero a los pilotos mexicanos que recogían el cargamento en Colombia y que también quedaron grabados en una pista clandestina.

Se observa una avioneta que venía a cargar coca, sin embargo, es detectada por los radares de las autoridades que de inmediato activan el plan de emergencia. El piloto aterriza y huye, mientras que un avión de la fuerza aérea destruye la aeronave.

Publicidad

Esta y otras avionetas que han entrado ilegalmente a pistas de Cesar, Antioquia, Magdalena y Bolívar habrían sido adquiridas por otro narcotraficante conocido en el mundo criminal como el compadre colombiano de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y que ahora trabajaría para el hijo del capo, Ovidio Guzmán, hoy jefe del cartel de Sinaloa.

Alias ‘Jaison’ se movía por las principales capitales colombianas, especialmente en Bogotá, buscando alianzas con bandas crimínales para poder mover la droga.

Publicidad

Los videos y testimonios recogidos por casi un año permitieron a los agentes de la Dijín llegar a una de las redes más grandes del cartel de Sinaloa en Colombia. “Transportaban estupefacientes en aeronaves pequeñas hacia Centroamérica, hacia México con destino final los EE. UU. Enviaban de 309 a 599 kilos por valor cinco millones de dólares”, detalló el general Fabio López, director de la Dijín.

La redada dejó en total 35 narcotraficantes capturados en operativos que se realizaron en 10 departamentos del país, también en Chile y Perú. Entre los capturados hay una controladora aérea del aeropuerto de Barranquilla.

 

Publicidad

 

  • Publicidad