Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cayó alias ‘Murga’, sanguinario delincuente que habría quemado vivos a tres agentes del CTI

Era el jefe del grupo narcotraficante Oliver Sinisterra, con el que cometía crímenes y extorsiones en Tumaco. Había sido mano derecha de alias ‘Guacho’.

Fue capturado alias ‘Murga’, sanguinario delincuente que operaba en Tumaco

Un agente infiltrado tomó una imagen de alias ‘Murga’, a la que tuvo acceso Noticias Caracol. El video fue captado justo cuando el hombre salía en chanclas y pantalones cortos a realizar, con sus 15 escoltas armados, retenes ilegales y secuestros en las vías de la ciudad.

Según los investigadores, los escoltas permanecían en dos casas, a donde llevaban las víctimas a que pagaran las extorsiones o las asesinaban.

“Son casas que ellos mandan a construir y solo pueden utilizarla las cabecillas de la estructura, mientras ellos no lleguen ahí estas casas están abandonadas”, indicó un oficial de inteligencia de la Policía.

En esas casas también ordenaban los crímenes de sus víctimas.

Tras un año de seguimientos, se obtuvo información a través de un informante.

“Infiltramos unos agentes en el corregimiento de la Guayacán, para poder obtener una rutina de este cabecilla sobre este eje vial. Una vez obtenemos ya la rutina,ñ identificamos hora, sitios y lugares”, agrega el oficial.

Publicidad

En una rápida acción, ingresaron a la zona rural para capturarlo.

“Esta persona cuando se da cuenta de que los comandos han llegado a ese lugar emprende la huida y sale hacia una zona selvática, que se encontraba atrás de las viviendas. Los comandos inician la persecución y logran capturar a este cabecilla”, explica el policía.

Los sindican de una docena de crímenes, especialmente el de los agentes del CTI en la Guayacana, Nariño, en el año 2018.

Los tres funcionarios fueron asesinados y posteriormente incinerados junto a un miembro de la Policía Nacional, durante un ataque a una patrulla.

“Luis Castillo, conocido como ‘Murga’, es integrante del grupo narcotraficante Oliver Sinisterra, fue persona de confianza del abatido narcotraficante alias ‘Guacho’ y ha pertenecido por más de 10 años en organizaciones criminales en esa zona del país”, explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En un operativo simultáneo también fue capturado en Cartagena del Chairá, Caquetá, alias Arbey Sánchez Veru, señalado de participar en el homicidio de líderes sociales el 28 de octubre de 2019.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.