Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Nueve Dedos’, el criminal que incineró una casa con 5 niños por una absurda venganza

Junto con otro hombre, prendieron fuego a los menores cuando dormían y causaron la muerte de 2 niñas. Los hechos ocurrieron en Tolima en 2013. 

Han pasado 5 años y la madre de las pequeñas recuerda con el mismo dolor esa fatídica noche. “Cuando los gritos de mis hijas me despertaron pidiendo auxilio y yo salía de mi cuarto. La mayor iba prendida en llamas y ella gritando me decía que las (otras) niñas estaban en la pieza”, relata.

Todo eso ocurría mientras el padrastro de las pequeñas era amarrado a un palo y torturado fuera de la casa, aparentemente en retaliación por un tema de tierras.

La desesperada madre ingresó a la habitación y encontró otra escena: “levanté a la niña del piso, quedándome toda la piel de ella en mis manos. La saqué y empecé a apagar el fuego”.

Publicidad

La mayor de las hermanas, con graves quemaduras, alcanzó a soltar a su padrastro mordiendo las cuerdas que habían utilizado para amarrarlo, pero posteriormente falleció.

Después de este doble crimen, los delincuentes abandonaron el Tolima y se escondieron en Antioquia. Las autoridades de ambos departamentos elaboraron las respectivas investigaciones en sus zonas hasta lograr las dos capturas.

Publicidad

“Una de las capturas la realizamos en Medellín y la otra persona estaba recluida en la cárcel de Chaparral”, explicó el coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía en el Tolima.

  • Publicidad