Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó alias 'Tista', jefe del ELN sospechoso de ataques terroristas en Barranquilla

Cayó alias 'Tista', jefe del ELN sospechoso de ataques terroristas en Barranquilla

Rafael Antonio Botero Restrepo fue capturado en una operación conjunta del Ejército y la Policía en el centro de Bogotá. 
‘Tista’ era miembro de la dirección nacional del ELN, máximo órgano político de esa guerrilla.
"Se le acusa de reclutamiento de menores y del atentado a la plaza de toros en La Macarena de hace un año", dijo el presidente Juan Manuel Santos en la ciudad de Pereira al dar a conocer la captura.
Santos aseguró que el presunto líder guerrillero "posiblemente" también es el responsable del atentado el 29 de enero contra una estación policial en Barranquilla, donde murieron seis uniformados y más de 40 quedaron heridos.
El ELN, con unos 1.800 combatientes, se atribuyó un ataque con explosivos el 19 de febrero de 2017 cerca de la plaza de toros La Santamaría de Bogotá, cuando las autoridades preparaban el dispositivo de seguridad para la temporada taurina.
El atentado dejó un policía muerto y 24 uniformados y dos civiles heridos.
Los ataques de enero en Barranquilla y en otras dos zonas del norte de Colombia, que en total dejaron ocho policías muertos, provocaron que Santos congelara las negociaciones de paz con el grupo armado ilegal.
Los diálogos, actualmente en punto muerto, fueron instalados hace un año en Quito y buscan poner fin a un conflicto armado que en medio siglo ha dejado unas 8 millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.
Santos busca con el ELN un pacto similar al firmado a finales de 2016 con las  FARC, hoy desarmadas y transformadas en partido político.
Capturado tercer sospechoso de atentados terroristas en Barranquilla...  

  • Advertisement