Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó cartel en Pasto que se dedicaba a la corrupción en oficinas de Tránsito

Los detenidos, 18 en total, habrían realizado trámites fraudulentos para sacar vehículos de los patios, manipular el RUT y alterar comparendos, entre otros.

Con base en denuncias que se hicieron desde el 2016, el CTI de la Fiscalía y la Policía capturaron a 18 personas entre funcionarios de la Secretaría de Tránsito, agentes y tramitadores, señalados de corrupción.

“Ellos buscan a las personas que están afuera de la Secretaría de Tránsito para sacar su vehículo. Cuando entran las personas entran con una propiedad a hablar hacia los funcionarios y les entregan la orden de salida", señala un denunciante.

Los detenidos habrían realizado trámites fraudulentos para sacar vehículos de los patios, manipular el Registro Único de Tránsito y alterar comparendos entre otros hechos.

Publicidad

"Lastimosamente es la realidad que algunos agentes aquí en la ciudad de Pasto si caen en ese delito de cohecho, porque piden algunos dineros para no colocar un comparendo o inmovilizar algún vehículo", explica Óscar Naser, otro denunciante.

Una inspectora de tránsito explicó cómo se descubrió uno de los casos.  

Publicidad

"Hay un inspector que falleció en el año 2016 (pegar), y en el sistema el después de su muerte figura sancionando comparendos con su usuario y con su contraseña; situación bastante irregular que se puede configurar en un presunto fraude procesal", indica Natalia Sandoval, inspectora de Tránsito.

El alcalde de Pasto, Vicente Obando, también se refirió al tema: “Desde la alcaldía estamos diciendo que hay un respaldo total a las decisiones que ha tomado la Fiscalía, que estamos dispuestos a brindar toda la colaboración que sea necesaria".

Los detenidos comparecen ante un juez para la legalización de captura e imputación de cargos.

  • Publicidad