Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayó 'el Grande', narco que volvió a sus andanzas tras pagar dos años de cárcel en Estados Unidos

El hombre, enlace del ELN con el Cartel de Sinaloa, había delatado a varios de sus socios y rutas. A su regreso a Colombia, recuperó sus amantes y contactos ilegales.

Cayó narco que volvió a sus andanzas luego de pagar dos años de cárcel en Estados Unidos

Alias ‘el Grande’, considerado como uno de los más poderosos narcos del ELN, fue grabado saliendo con una de sus amantes de un hotel en Bogotá. Esta fue la aparición más reciente del señalado narcotraficante, luego de haber sido extraditado a Estados Unidos y de pagar tan solo dos años de cárcel tras delatar a sus socios y las rutas por donde enviaban decenas de toneladas de cocaína hacia el país norteamericano.

Según los investigadores, apenas regresó a Colombia, 'el Grande' no solo recuperó sus amantes, sino que empezó a tener reuniones en los Llanos Orientales y en Bogotá con guerrilleros del ELN y del Cartel de Sinaloa, como lo revela otro video, donde, aseguró la Policía, acordaban las nuevas rutas para llevar cocaína al cartel mexicano.

Incluso, los mismos informantes contaron que alias ‘el Grande’ viajó a México para reunirse con los capos del Cartel de Sinaloa en hoteles del distrito federal, como lo demuestran varias fotografías.

Señalaron que en esta cumbre, el narco colombiano hizo una de las ventas de cocaína más importantes a ese cartel. La coca era llevada en tractomulas desde el Putumayo hasta el Cesar, donde, afirmaron los agentes, guerrilleros del ELN recibían el cargamento y lo custodiaban hasta la alta Guajira para sacarla en barcos y lanchas rápidas hasta República Dominicana, México y Estados Unidos.

Publicidad

“Juan Carlos López, conocido como ‘el Sobrino’ o ‘el Grande’, responsable de narcotráfico para el ELN, frente Camilo Torres, para el envío de cocaína desde La Guajira a Puerto Rico, República Dominicana y luego los Estados Unidos”, explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Uno de esos cargamentos, de casi una tonelada de cocaína, fue incautado por las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos cuando la embarcación estaba saliendo de República Dominicana.

Con esas pruebas, los seguimientos de casi un año en México y Colombia, el señalado narcotraficante fue capturado en una lujosa vivienda en Yopal, Casanare. Tras ser detenido, delató a cuatro de sus socios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad