colombia
3:28 pm - 12 de Abril de 2018

Cayó el ‘señor de la guerra’, señalado de abastecer de armas al Clan del Golfo en el Catatumbo

Por: 
Noticiascaracol.com

El detenido también negociaba con el ELN y Los Pelusos, según las autoridades.

Al menos 100 comandos de la Policía Antinarcóticos llegaron a una casa en Cúcuta donde, según los agentes de inteligencia, se escondía el llamado ‘señor de la guerra’.

“Llevábamos aproximadamente un año de seguimiento y labores de inteligencia”, asegura el general Fabián Laurence, director de la Policía de Antinarcóticos.

Al hombre también le encontraron armas en su poder con las que habría asesinado a policías y militares, afirman investigadores.

“Tenía doble nacionalidad, colombo-venezolana, y pretendía evadir a la justicia”, añade Laurence.

Agrega el uniformado que esta captura se suma a la muerte en combate de otros integrantes del Clan del Golfo, que ha permitido debilitar a esa banda.

“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, no descansarán hasta capturar a las estructuras criminales”, resalta.

Policía aseguró, además, que durante la operación ‘Agamenón’ contra el Clan del Golfo se han adelantado cerca de 600 operativos que han dejado a 2.000 capturados y la incautación de al menos 1.000 toneladas de cocaína.

Por otra parte, en Montería, Córdoba, un integrante de esa organización se entregó a tropas del Ejército. Se trata de Pedro Pablo rodríguez, alias ´Pedro Pablo’, quien sería el cabecilla rural y urbano de esa banda.

Según las investigaciones, el sujeto de 38 años recolectaba más de mil millones de pesos al mes en extorsiones en la capital cordobesa.

Puede leer:

 

Ver Comentarios

d