Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó el ‘señor de la guerra’, señalado de abastecer de armas al Clan del Golfo en el Catatumbo

Cayó el ‘señor de la guerra’, señalado de abastecer de armas al Clan del Golfo en el Catatumbo

El detenido también negociaba con el ELN y Los Pelusos, según las autoridades.
Al menos 100 comandos de la Policía Antinarcóticos llegaron a una casa en Cúcuta donde, según los agentes de inteligencia, se escondía el llamado ‘señor de la guerra’.
“Llevábamos aproximadamente un año de seguimiento y labores de inteligencia”, asegura el general Fabián Laurence, director de la Policía de Antinarcóticos.
Al hombre también le encontraron armas en su poder con las que habría asesinado a policías y militares, afirman investigadores.
“Tenía doble nacionalidad, colombo-venezolana, y pretendía evadir a la justicia”, añade Laurence.
Agrega el uniformado que esta captura se suma a la muerte en combate de otros integrantes del Clan del Golfo, que ha permitido debilitar a esa banda.
“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, no descansarán hasta capturar a las estructuras criminales”, resalta.
Policía aseguró, además, que durante la operación ‘Agamenón’ contra el Clan del Golfo se han adelantado cerca de 600 operativos que han dejado a 2.000 capturados y la incautación de al menos 1.000 toneladas de cocaína.
Por otra parte, en Montería, Córdoba, un integrante de esa organización se entregó a tropas del Ejército. Se trata de Pedro Pablo rodríguez, alias ´Pedro Pablo’, quien sería el cabecilla rural y urbano de esa banda.
Según las investigaciones, el sujeto de 38 años recolectaba más de mil millones de pesos al mes en extorsiones en la capital cordobesa.
Puede leer:
Cartel de Sinaloa estaría financiando a bandas en Antioquia y Córdoba...  

  • Advertisement