Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en Bogotá piloto que estaría vinculado a banda brasilera que Marcelo Pecci investigaba

Primer Comando Capital es señalada de mover más de 8 toneladas de cocaína en varios vuelos. Junto a Diego Blanco, fueron capturadas otras 16 personas de diferentes nacionalidades solicitadas en extradición.

Cayó en Colombia piloto que estaría vinculado a banda brasilera que Marcelo Pecci investigaba

Cayó en Bogotá el piloto de la poderosa banda de narcotraficantes de Brasil conocida como Los PCC, la misma organización señalada de estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.

Brasil lo buscaba con circular roja de Interpol en todo el mundo y finalmente fue capturado en Bogotá.

Al hombre lo sindican de hacer parte de la más temida organización de narcos brasileños conocida como Primer Comando Capital, una banda criminal que, según la Policía de Colombia, estaría detrás del asesinato del fiscal paraguayo la semana pasada cerca de Cartagena.

“El fiscal Marcelo Pecci era una de las personas que más ha investigado el crimen organizado en la triple frontera; entre ellos el PCC, el Primer Comando Capital”, señaló el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad

La Policía aseguró que, mientras, se continúa indagando si este hombre tendría alguna relación con la muerte del fiscal paraguayo.

Las autoridades aseguran que la banda PCC, años atrás, habría contratado al piloto colombiano Diego Blanco, para presuntamente falsificar las matrículas de las aeronaves que luego utilizó para sacar cerca de ocho toneladas de cocaína en al menos 23 vuelos realizados desde Brasil hacia Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Centroamérica, África y Europa.

Publicidad

Junto al piloto colombiano, también fueron capturados otros 16 señalados narcos solicitados en extradición por nueve países y que también se escondían en Colombia.

Explicó la Policía que los señalados delincuentes cayeron durante las redadas que realizan para capturar a los responsables del crimen del fiscal paraguayo.

“Son 17 personas con fines de extradición, 14 colombianos, 2 italianos, un dominicano, un albanés y un holandés. Estas personas están siendo requeridas por diferentes países por delitos relacionados con coordinar, recibir, entregar y almacenar estupefacientes, específicamente cocaína", indicó el general Vargas.

Algunos de estos narcos capturados, explican, también estarían involucrados con el lavado de activos en Paraguay.

  • Publicidad