Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en Colombia alias ‘el Gato’, uno de los narcos más buscados de Ecuador y el mundo

La Dijín aseguró que Emilio Sánchez Farfán, alias ‘el Gato’, lideraba una organización criminal transnacional. En el momento de la captura se identificó con una cédula colombiana que sería falsa.

Ladrones mataron a administrador de hotel en el que se habían hospedado

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Colombia, Dijín, reportó la captura de alias 'el Gato', uno de los narcotraficantesmás buscados de Ecuador y el mundo, debido a nexos con carteles mexicanos y disidencias de las FARC en la cadena del tráfico de cocaína.

Emilio Sánchez Farfán, alias ‘el Gato’, este hombre, de nacionalidad ecuatoriana, lideraba una organización criminal trasnacional, tiene nexos con el Cartel de Sinaloa, siendo uno de los principales de cocaína”, aseguró la general Olga Salazar, directora de la Dijín.

Publicidad

En el momento de su captura, Emilio Sánchez Farfán, alias ‘el Gato’, se identificó con una cédula colombiana que al perecer es falsa.

Crimen de Marcelo Pecci

Publicidad

La Fiscalía está cada vez más cerca del autor intelectual del crimen de Marcelo Pecci tras la captura de dos implicados más en el hecho, quienes reconocieron su responsabilidad en el asesinato. A mediados de enero de 2023, Noticias Caracol conoció detalles de la investigación que reveló que un año antes lo intentaron matar en Asunción, Paraguay.

Lo que se sabe del que sería el autor intelectual del homicidio es que se trata de un importante narco de nacionalidad paraguaya, que ya en una oportunidad quiso atentar contra Marcelo Pecci, pero dicho ataque resultó fallido, como lo confirmó Francisco Luis Correa, señalado coordinador del crimen, en una declaración entregada a la Fiscalía y conocida por este noticiero.

"Ramón me contó que al fiscal Marcelo Pecci le habían mandado una gente de Brasil, que eran pesados, que le habían pagado un millón de dólares en solo viáticos para matarlo en Paraguay, pero que allá esa vuelta no se había podido hacer”, declaró Correa.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que durante un año hicieron seguimientos al fiscal antimafia para asesinarlo, incluso en uno de los apartes de esa misma declaración se habla de otro atentado que se estaría planeando en Argentina.

Publicidad

"Ramón y Andrés le trabajan a un señor de Paraguay y ese cucho es paraguayo y es el que le pone la droga a Ramón y Andrés y ya estos se encargan de sacar la droga de Colombia. Dicen que ese señor paraguayo está escondido en La Guajira, pero no sé más, lo único que sé es que también están planeando una vuelta en Argentina", dijo Francisco Luis Correa.

Sin embargo, los asesinos tenían plena certeza de que el punto vulnerable de Marcelo Pecci estaría en su luna de miel y uno de los factores que les habría facilitado la ubicación del fiscal antimafia sería las publicaciones en redes sociales de su esposa.

  • Publicidad