La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Colombia, Dijín, reportó la captura de alias 'el Gato', uno de los
“Emilio Sánchez Farfán, alias ‘el Gato’, este hombre, de nacionalidad ecuatoriana, lideraba una organización criminal trasnacional, tiene nexos con el Cartel de Sinaloa, siendo uno de los principales de cocaína”, aseguró la general Olga Salazar, directora de la Dijín.
Publicidad
En el momento de su captura, Emilio Sánchez Farfán, alias ‘el Gato’, se identificó con una cédula colombiana que al perecer es falsa.
Crimen de Marcelo Pecci
La Fiscalía está cada vez más cerca del autor intelectual del crimen de
Publicidad
Lo que se sabe del que sería el autor intelectual del homicidio es que se trata de un importante narco de nacionalidad paraguaya, que ya en una oportunidad quiso atentar contra Marcelo Pecci, pero dicho ataque resultó fallido, como lo confirmó Francisco Luis Correa, señalado coordinador del crimen, en una declaración entregada a la Fiscalía y conocida por este noticiero.
"Ramón me contó que al fiscal Marcelo Pecci le habían mandado una gente de Brasil, que eran pesados, que le habían pagado un millón de dólares en solo viáticos para matarlo en Paraguay, pero que allá esa vuelta no se había podido hacer”, declaró Correa.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que durante un año hicieron seguimientos al fiscal antimafia para asesinarlo, incluso en uno de los apartes de esa misma declaración se habla de otro atentado que se estaría planeando en Argentina.
"Ramón y Andrés le trabajan a un señor de Paraguay y ese cucho es paraguayo y es el que le pone la droga a Ramón y Andrés y ya estos se encargan de sacar la droga de Colombia. Dicen que ese señor paraguayo está escondido en La Guajira, pero no sé más, lo único que sé es que también están planeando una vuelta en Argentina", dijo Francisco Luis Correa.
Publicidad
Sin embargo, los asesinos tenían plena certeza de que el punto vulnerable de Marcelo Pecci estaría en su luna de miel y uno de los factores que les habría facilitado la ubicación del fiscal antimafia sería las publicaciones en redes sociales de su esposa.