Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó gigantesco centro de lavado de dinero que estaría al servicio del contrabando y el narcotráfico

Cayó gigantesco centro de lavado de dinero que estaría al servicio del contrabando y el narcotráfico

A la supuesta casa de cambios llegaba incluso plata de carteles mexicanos, según autoridades colombianas, que incautaron 2.000 millones de pesos.
Más de 300 uniformados se tomaron un edificio ubicado en el norte de Bogotá. En algunos locales de ese lugar, dice la Policía fiscal y aduanera, funcionaba uno de los centros más grandes de lavado de dineros de todo el país.
Mientras que los agentes aduaneros ocupaban las oficinas, que tenían en la mira desde hacía más de un año, otros uniformados se tomaron el centro de cámaras donde registraron la manera desesperada en que dos sospechosos bajaron al sótano del edificio con una maleta y la ocultaron entre escombros.
Agentes anticontrabando llegaron al sitio y hallaron cerca de 300 millones de pesos entre moneda colombiana, dólares y euros.
Para el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal, a varias de estas oficinas llegaban dineros de poderosas redes del narcotráfico mexicanas y colombianas.
En la base de datos de los locales encontraron valiosa información de los compradores de divisas que incluso podrían ser inocentes ciudadanos que quedaron vinculados a esta investigación.
La investigación no dejó capturados, pero sí al menos 10 personas que quedan vinculadas a un proceso judicial.
 

  • Advertisement