Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayó la brutal banda de Los Enanos: así robaban locales en Ipiales

No solo utilizaron la violencia para asaltar al menos cinco negocios, sino que serían los causantes de la muerte de un docente por robarle $20 millones.

Violenta banda que robaba locales en Ipiales fue desarticulada

En Ipiales , tras más de dos años de labores investigativas, la Policía Nacional logró la captura y la desarticulación de la banda conocida como Los Enanos. Esta estructura criminal habría asaltado más de cinco tiendas de una manera violenta.

Tras el allanamiento a una casa en Ipiales, “se logró efectuar la captura de cinco de estos sujetos, quienes eran solicitados por delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado", dijo el coronel Edwin Orlando Rojas, comandante de la Policía de Nariño.

Publicidad

Asimismo, en el 2021, la banda habría provocado la muerte de un docente, al cual le hurtaron una cuantiosa suma de dinero.

"Las investigaciones adelantadas por parte de las autoridades dieron a conocer que también serían los posibles responsables del hecho ocurrido el pasado 22 de octubre del año 2021, donde falleció un docente en el municipio de Guachucal por oponer resistencia ante el hurto de 20 millones", aseguró el oficial.

El coronel Rojas añadió que Los Enanos también son señalados de haber cometido un "hurto a una joyería en el municipio de Ipiales por un valor de 26 millones de pesos”.

Las autoridades agradecieron a la información ciudadana que permitió la desarticulación de la banda Los Enanos. Asimismo, están detrás de diferentes estructuras delincuenciales que están asaltando diferentes locales y personas en el municipio de Ipiales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.