Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó 'La Patrona', peligrosa delincuente que dominaba el tráfico de cigarrillos y armas

Era toda una "joyita". De hecho, lideraba mercados ilegales en Valle del Cauca, Eje Cafetero y hasta de Ecuador. Vea cómo la atraparon.

Cayó 'La Patrona', peligrosa delincuente que dominaba el tráfico de cigarrillos y armas

Cayó alias 'La Patrona', considerada como una de las traficantes más peligrosas de Colombia y dedicada al comercio ilegal de cigarrillos y licor.

Caletas repletas de cigarrillos y licores de contrabando fue lo que encontraron agentes de la Policía y la Fiscalía en una de las lujosas casas de alias 'La Patrona', en el Valle del Cauca.

"Es una casa que si bien es cierto estaba declarada como un lote baldío, supera los 4 mil millones de pesos. Y en otra, a través de caletas sofisticadas, almacenaba la mercancía y dinero", dijo el coronel Gelber Cortés, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Alias 'La patrona' dominaba el tráfico de cigarrillos y armas

Publicidad

Información que fue suministrada por un informante a los investigadores que venían siguiendo los pasos a la mujer desde hacía más de 6 meses y que arrancó con la incautación de dos contenedores de cigarrillos, que con drones fueron ubicados e incautados sobre las vías del Valle del Cauca.

"La ruta internacional del cigarrillo es desde China, salen hacia Panamá, Puerto Libre, y en pequeñas cantidades o en embarcaciones son llevadas a costa colombiana, especialmente al Golfo de Urabá. Posteriormente son ubicadas en sitios de acopio en fincas y remitidas en contenedores con documentos falsos o camuflada en otra mercancía", agregó el coronel.

Publicidad

Mercancía que inundaba de manera ilegal los mercados del Valle del Cauca, del Eje Cafetero y hasta de Ecuador, dejando impactantes huecos fiscales en los dos países que podrían ayudar a la salud especialmente.

"Es un golpe fuerte para el Estado desde el punto de vista económico y más para los departamentos en lo que tiene que ver con el impuesto al consumo", comentó Leonardo Quevedo Castillo, director de delitos fiscales de la Fiscalía General.

Cabe mencionar que dicho grupo tambiéntraficaba con armas de fuego. La redada contra la organización permitió la captura de la jefa de la banda, alias 'La Patrona', así como de siete familiares y 20 miembros más del clan.

  • Publicidad