Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó sujeto señalado de robar y matar a mototaxistas: unas botas lo delataron

Les solicitaba servicio de transporte a las víctimas hacia zonas rurales para luego cometer los crímenes. En el celular guardaba fotos de sus atrocidades.

Unas botas lo delataron: capturan a hombre señalado de robar y matar a mototaxistas

Por unas botas fue capturado un presunto asesino en serie señalado de robar y matar a mototaxistas, a quienes les solicitaba servicios de transporte hacia zonas rurales en Risaralda.

El primer asesinato sucedió en Santa Rosa de Cabal, donde el señalado asesino solicitó el servicio de una mujer mototaxista. Una cámara de seguridad muestra que pasan los dos en la moto y luego se devuelve él solo en el mismo vehículo.

Más de 40 cámaras de videovigilancia que encontramos en los recorridos. Encontramos la identificación de esta persona y con una característica especial que fueron sus zapatos”, informó el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía de Risaralda.

Ocurrió un segundo asesinato de un mototaxista y solo quedó un video de 30 segundos, donde se ve al agresor con las mismas botas. En ambos casos se robaron las motos y todas las pertenencias.

Publicidad

Cometía las lesiones por los costados del cuerpo para asesinar a las personas y posteriormente generaba más agresiones con otros elementos cortopunzantes y contundentes, como piedras”, anotó el oficial.

En menos de un mes, se registró otro intento de asesinato. Esta vez, el mototaxista fingió estar muerto y fue rescatado por un campesino que pasaba por la vía.

Publicidad

Estamos haciendo la perfilación de esta persona con expertos para verificar si efectivamente corresponde a una perfilación de un asesino en serie”, afirmó el coronel Cornejo.

El señalado fue capturado gracias a que el mototaxista que sobrevivió pudo bajar la ubicación de contacto y proporcionar datos de sus redes sociales a las autoridades, con los que lograron determinar quién era.

Logramos ubicarlo en redes sociales con las características físicas y especialmente por el color de las botas, el tipo de marca, el tipo de suela, que nos permitió tener certeza del direccionamiento en la investigación”, manifestó el comandante de la Policía de Risaralda.

El capturado, quien aceptó los cargos, era campesino y pedía permiso para salir a cometer los asesinatos. Tenía las botas puestas en el momento de la detención y en la casa encontraron los elementos que coleccionaba de las víctimas.

Publicidad

“Después de haber aceptado los cargos por homicidio y una tentativa de homicidio y hurto, este sujeto tiene derecho de hasta de un 50% de rebaja de la pena”, explicó el abogado penalista Renato Marín.

El sindicado vendía las motos por partes y guardaba en su celular fotos de los crímenes.

Publicidad

  • Publicidad