Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cayó uno de los más buscados en Antioquia, alías ‘El Político’ del ‘Clan Úsuga’

090315_cabecilla_clan-usuga.jpg

En una acción operativa en zona rural corregimiento El Pato, jurisdicción municipio Zaragoza, fue capturado Odinson Mayo, alias 'El Político' o 'Nicolás', de 34 años, natural de Apartadó, y quien estaría operando en bandas que delinquen en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca de Antioquia, sur de Bolívar y sur de Córdoba.
El capturado es señalado como cabecilla del 'Clan Úsuga', encargado de las actividades seudo-políticas y extorsiones.
En el marco de las acciones expansivas registradas desde el año 2008 en Antioquia, alias ‘El Político’ había venido implementando métodos, utilizando rótulos falsos para presentarlo como un grupo de autodefensas, generando acercamiento a la comunidad para ganar aceptación en las poblaciones de influencia.
Igualmente, buscaba sostener contactos con funcionarios de las administraciones locales, en el sector comercio, ganadero y agrícola, valiéndose de intimidaciones para acceder al cobro de extorsiones.
Así mismo, se desempeñaba como cabecilla político y de estructuras armadas en los municipios de Yarumal, Briceño, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, El Bagre y Zaragoza.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO