Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cédula digital en Colombia: conozca el paso a paso para obtenerla

Este nuevo documento va a reemplazar la identificación que tiene ahora en su billetera. Le explicamos qué hacer y cómo funciona la aplicación.

Así es el paso a paso para sacar la cédula digital en Colombia

A partir de este jueves, primero de septiembre de 2022, los colombianos podrán gestionar la cédula digitalsin cita, documento que reemplazará la identificación actual. Para tramitarla, debe pagar $55.750 y luego acudir a una de las sedes de la Registraduría para solicitarla. Lo primero es la actualización de datos.

“Es el documento de identidad de los colombianos. El cual podemos portar desde el dispositivo. Se da en dos versiones: física en policarbonato y en nuestro dispositivo digital”, explicó Nicolle Mondragón, coordinadora de producción y envíos de la Registraduría.

El proceso continúa con la actualización de huellas y el reconocimiento facial. También se actualiza la foto y la firma.

Recuerde que no es obligatorio, por ahora es voluntario y se espera que el próximo año la obligatoriedad sea progresiva.

Publicidad

En la actualización de datos, usted registra su correo y ahí es donde le llegará la contraseña digital como constancia de que su cédula está en trámite.

Christian Beltrán, funcionario de la Registraduría, señaló que la cédula actual seguirá vigente hasta que el Gobierno o la Registraduría indique que puede desecharse.

Publicidad

Luego de todo el proceso, en 15 días le entregarán el documento y recuerde descargar la aplicación Cédula Digital Colombia.
De inmediato, el ciudadano va a poder hacer la activación de su cédula digital y ahí va a tener que hacer un proceso de reconocimiento facial. Nuestra aplicación tiene una característica de seguridad que se llama detección de vida y lo que necesita es verificar que es una persona, no una máscara, no un video, es la seguridad que tiene la aplicación y una alternativa es poder validar un pin, que es una alternativa adicional para poder abrir el documento, el 'Certificar' es un holograma de la Registraduría que lo que permite es verificar, es una característica de seguridad”, indicó Mondragón.

La cédula por primera vez para los jóvenes no tiene ningún costo.

  • Publicidad