Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cédula digital en Colombia: ¿cuánto cuesta y dónde se puede solicitar?

A partir de este jueves, los colombianos podrán tramitar el documento sin cita previa. Desde 2023 será obligatorio.

Estos son los trámites para sacar la cédula digital.

Desde este jueves, primero de septiembre, se puede solicitar sin cita previa la cédula digital,documento que será obligatorio a partir del próximo año en Colombia. Para solicitarlo debe cancelar $55.750 y luego acudir a las sedes de la Registraduría, donde con el comprobante de pago se procederá a diligenciar la nueva identificación.

Beneficios de la cédula digital

Con la nueva cédula digital podrá entrar a los países de la comunidad Andina sin presentar el pasaporte (Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). “Esto homologa la nueva cédula ciudadana como documento de viaje”, explicó Didier Chilito, director nacional de identificación.

Otros beneficios de la expedición de la cédula de ciudadanía digital son la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad y la protección de datos personales, según la Registraduría.

Puntos de pago para la cédula digital

Para iniciar el trámite se debe cancelar la suma de $55.750, “los cuales pueden ser consignados a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional, ww.registraduria.gov.co, o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72”.

Publicidad

¿Dónde se saca la cédula digital?

Luego de hacer el pago debe ir a alguna de las sedes de la Registraduría en las diferentes ciudades. Puede consultar aquí el listado completode las Estaciones Integradas de Servicio -EIS- donde puede realizar el trámite.

  • Publicidad