Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cédula digital en Colombia: ¿qué es, para qué sirve y cómo se diligencia?

Podrá llevarla en su celular para realizar trámites. Conozca acá todos los detalles y qué pasará si, por ejemplo, le roban el teléfono.

cedula digital colombia foto nota noviembre 29 2020

A partir de la media noche del 30 de noviembre de 2020 usted podrá iniciar el trámite para descargar la cédula digital.

Este documento se bajará automáticamente a su teléfono celular y con él podrá realizar las mismas diligencias que hacía con el plástico que ha usado durante toda la vida.

¿Cómo tramitar la cédula digital?

Lo primero que usted tiene que hacer es ingresar a la página web de la Registraduría y allí dar clic en el ítem agendar cita. Luego toca en cédula de ciudanía, pone su número de documento y el sistema le arrojará una cita que debe ser presencial para esta diligencia.

Publicidad

Posteriormente, deberá dirigirse a una sede de la Registraduría y completar el trámite. El documento digital se almacenará en una carpeta de archivos de su teléfono inteligente y este servirá para cualquier diligencia.

Para Alexander Vega, registrador Nacional, este es uno de los documentos “más modernos del mundo, con estándares de alta calidad y seguridad”. Además, permitirá “manejar la identificación digital a través de los celulares”.

Publicidad

¿Qué dicen los colombianos?

Para algunos habitantes, el cambio a lo digital es bastante fructífero, mientras que otros siguen prefiriendo el plástico.

“A veces uno bota la cédula y digital es más fácil, pero no tengo teléfono inteligente. Tendría que sacarla más adelante”, afirmó un habitante de Bogotá.

“Es muy bueno, está avanzada la tecnología, yo tengo teléfono inteligente y me sirve”, puntualizó otro capitalino.

Publicidad

“Es bueno, pero al mismo tiempo es arriesgar que le roben el celular y cómo va a andar uno indocumentado”, indicó un ciudadano.

En caso de hurto, la persona deberá bloquear de inmediato la cédula digital, como cuando bloquea la línea de celular después de un asalto.

Publicidad

Se espera que también se presente un proceso de digitalización de documentos como el registro civil y la historia clínica.

Tenga en cuenta que, al menos por ahora, el trámite de la cédula digital es opcional y no obligatoria para los colombianos.

  • Publicidad