Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cédula digital: ¿es obligatorio sacarla y cuáles son los beneficios de tenerla?

El documento se debe solicitar en la página web de la Registraduría. Conozca para qué sirve y cómo se usa.

Cuáles son los beneficios de tramitar la nueva cédula digital en Colombia.jpg

Desde las 12 de la noche del 30 de noviembre de 2020 quedará habilitada en la página web de la Registraduría el apartado para que usted solicite su cédula digital. Este será un documento para realizar todo tipo de trámites.

En ese portal, los interesados tienen que agendar una cita presencial en la sección de cédulas. Luego deben acercarse a la sede de la Registraduría asignada, entregar los datos, tomar unas fotografías y estampar la firma. Así de fácil es hacerse a la cédula virtual.

Este documento se albergará en una carpeta de su teléfono inteligente, así usted llevará su cédula en su dispositivo para cada situación.

Publicidad


Tenga en cuenta que la cédula de plástico también seguirá vigente y que la virtual no de obligatorio tramite.

Para Alexander Vega, registrador nacional, este es uno de los documentos “más modernos del mundo, con estándares de alta calidad y seguridad”. Además, permitirá “manejar la identificación digital a través de los celulares”.

Publicidad

Todas las entidades públicas, privadas y bancarias, así como la Policía, deberán aceptar la cédula digital que un ciudadano cargue como identificación.

Los colombianos que son pensionados podrán acreditarse ante Colpensiones con ese documento para evitar las largas filas y esperas.

  • Publicidad