Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cementerio en Cúcuta, a punto de colapsar debido a la cantidad de fallecidos por COVID-19

A esta situación se suma el drama de las familias de escasos recursos que no saben dónde enterrar a sus muertos. El camposanto cumplirá su vida útil en unos meses.

OCUPACION CEMENTERIO DE CUCUTA.jpg

El cementerio Central de Cúcuta tiene 135 años de servicio. Ante la cantidad de fallecidos por COVID-19 que son sepultados en este camposanto se ha generado una mayor ocupación y por eso hay denuncias radicadas en la Personería que exponen la gravedad de la situación.

“Con el problema de que no pueden enterrar a su ser querido porque el administrador manifiesta que no hay espacio, que la bóveda es muy pequeña y el cajón muy grande”, indicó a Noticias Caracol Yesid Blanco Monroy, personero de Cúcuta.

El cementerio Central recibe fallecidos diariamente. Sin embargo, las familias más afectadas por la situación son las de escasos recursos que no saben en donde enterrar a sus muertos.

Publicidad


Esto es un problema que está avanzando a una situación de salud pública. Por parte de la Personería de Cúcuta el llamado es directamente al señor alcalde para que por favor ponga los ojos y tome cartas en el asunto”, agregó Monroy.

Según la secretaría de gobierno de Cúcuta, el camposanto aún no cumple su vida útil, pero advierte que en unos meses lo hará.

Publicidad

“Para los próximos seis meses se ha venido trabajando en la identificación de los suelos donde podríamos establecer una nueva sede para un cementerio municipal y en consecuencia haremos, si son terrenos propios, la adecuación inmediata de los mismos o la adquisición de ser necesario con el objeto de establecer un nuevo cementerio para la ciudad de Cúcuta”, señaló Cristian Buitrago, secretario de Gobierno de Cúcuta.

Se espera que en las próximas semanas se defina el terreno en donde se construiría un nuevo cementerio municipal.

  • Publicidad