Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centrales obreras rechazan “desproporcionada fuerza usada por la Policía y en especial el ESMAD”

Le solicitaron al Gobierno garantías para realizar las movilizaciones en el marco del paro nacional. Más pie de fuerza fue asignado a ciudades donde se han presentado desmanes.

ESMAD

Mientras las centrales obreras anuncian otras movilizaciones y piden al gobierno garantías para realizarlas, el Gobierno nacional destinó más fuerza pública para enfrentar los actos violentos

Las centrales obreras exigieron frenar los ataques en contra de las personas que se movilizan de forma pacífica.

“Hemos estado observando una reacción violenta por parte de la Policía y el Ejército contra la población manifestante. Ya en lugares como Cali tenemos varios muertos, múltiples heridos producto de la desproporcionada fuerza usada por la Policía y en especial el ESMAD”, manifestó Percy Oyola, presidente (e) de la Confederación General del Trabajo.

(Puede ver: Autoridades confirman un muerto en otro día de protesta en Cali y defensores de DD. HH. denuncian 14)

Publicidad

Por su parte, el gobierno ha destinado más pie de fuerza en las ciudades en donde se han presentado desmanes, con el objetivo de proteger a las personas.

“Garantizar el orden público en todo el territorio nacional y de la mano de nuestra fuerza pública venimos adelantando todos los dispositivos de seguridad para que así se dé en todos los lugares de Colombia”, explicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Publicidad

Algunas organizaciones de paz hicieron un llamado “para que cese la represión contra los manifestantes, contra los pueblos organizados, contra la gente que está reivindicando sus derechos. A las personas, que marchen pacíficamente", dijo Luis Emil Sanabria, presidente de Redepaz.

Los comerciantes del país, que han perdido más de 150 mil millones de pesos por las cuarentenas y alrededor 230 mil millones de pesos por cuenta de los actos vandálicos, hacen la siguiente petición.

“Hacemos un clamor para que nos dejen trabajar: las autoridades, con menos restricciones en la pandemia; para que nos dejen trabajar los vándalos y los violentos, sin más paros en el país”, fueron las palabras de Jaime Cabal, presidente de Fenalco.

Las centrales obreras han pedido a la conferencia episcopal que haga las veces de mediador para que detener los actos violentos durante las manifestaciones.

Publicidad

  • Publicidad