Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centros Poblados contempla demandas contra la nación en caso de contrato con MinTic

La unión temporal señala al ministerio de errores a la hora de decretar la caducidad del mismo y afirma que el proyecto se ha ejecutado según lo pactado.

La Unión Temporal Centros Poblados, en una rueda de prensa, intentó explicar las polémicas que rodean el contrato suscrito con MinTic. Para su representante legal y su abogado, el contrato y tan sonado anticipo de 70 mil millones de pesos se ha ejecutado de acuerdo con lo pactado y el ministerio cometió errores a la hora de decretar la caducidad del mismo, tanto así que ya contemplan demandas contra la nación.

Sí está pensando la unión temporal en formular una demanda contenciosa para solicitar allí por todos los vicios, principalmente porque el ministerio no tenía competencia para declarar la caducidad en el contrato por violación al debido proceso. Formular la demanda ante la jurisdicción contenciosa para que se decrete la nulidad del acto administrativo mediante el cual se dispuso la caducidad del contrato”, indicó Jorge Pino Ricci, abogado de Centros Poblados.

También defendieron tajantemente que no son responsables de delito alguno.

“Somos responsables de la ejecución del contrato hasta el momento con los avances que hemos reportado a la interventoría y que hemos entregado en los informes de seguimiento semanal que hemos hecho del contrato desde el primer día”, aseguró Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados.

Publicidad

Frente al tema de las supuestas garantías falsas, el representante legal de la unión temporal aseguró que no tienen nada que ver con la falsificación de dichos documentos y que, de llegarse a demostrar la participación del banco, deben responder.

Sobre el anticipo aseguran que se invirtió en suministros y compra de equipos, los cuales estarían dispuestos a devolver.

Publicidad

“Desde luego ya la restitución de dinero no porque la unión temporal giró los recursos a estos proveedores y estos proveedores entregaron los equipos, procedería la liquidación y se entregarían los equipos al ministerio. Es lo que procede en una liquidación del contrato”, indicó Ricci.

Sobre el avance del proyecto dicen que lograron la instalación de 1.002 puntos digitales, lo que significa un 28% de avance en la ejecución.

  • Publicidad