Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cepa brasilera de coronavirus es más contagiosa y agresiva: secretario de Salud de Bogotá

Hasta el momento se han confirmado dos contagiados con esta variante en Colombia. Uno de ellos es un hombre de 79, miembro de una etnia del Amazonas.

coronavirus covid-19 foto nota febrero 1 2021.jpg

En Colombia se detectó la cepa C1 del coronavirus proveniente de Brasil. El gobierno nacional explicó que se trata de un hombre y una mujer que dieron positivo para la nueva variante.

Los contagiados son una mujer de 39 años, residente en Leticia, y un hombre de 79 años, perteneciente a una etnia del Amazonas.

Adicional a esto, se indaga si ocho personas que llegaron a Bogotá en un vuelo procedente de Leticia, y que tienen coronavirus, son portadores de la cepa C1.

En contexto: Ocho personas que llegaron en vuelo Leticia-Bogotá tienen coronavirus: analizan si es la cepa P1

“La cepa descubierta en Brasil tiene una condición de contagio y de agresividad superior a la que tradicionalmente hemos visto en nuestro país.
Alejandro Gómez - secretario de Salud de Bogotá

Por ahora se mantienen las medidas de restricción de llegada de viajeros provenientes de Brasil y el Amazonas. De todas formas, no se descarta que sean realizados vuelos humanitarios para traer de regreso a colombianos en el país vecino.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.