Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 200 niños en Casanare no regresarán a su colegio por una falla geológica que lo destruyó

De acuerdo con un estudio, la institución está al lado de una montaña que “presenta una fuerte saturación” y hay amenaza de deslizamientos en masa.

Thumbnail

Los estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitán del municipio de La Salina, en Casanare, no podrán regresar a las aulas, en alternancia escolar, debido a una falla geológica que destruyó las vigas, paredes, pisos, puertas y ventanas.

La institución se convirtió en un peligro inminente. El alcalde de La salina, Octavio Salamanca Moreno, ni siquiera sabe cómo brindarle educación cerca de 200 estudiantes.

“El colegio se me viene abajo, se está derrumbando, tengo más de 200 niños que estarían por fuera de la clase entonces. ¿Qué voy hacer con esos niños?”, declaró el alcalde Octavio Salamanca Moreno.

Publicidad


Los padres de familia no piensan arriesgar a sus hijos si las aulas de clase se están cayendo.

El terreno donde fue construida la institución educativa presenta una filtración, está construido en una zona de recarga hídrica y, de acuerdo a un estudio, hay amenaza de deslizamientos en masa.

Publicidad

“En 2019 se hizo una consultoría, la cual tuvo una justificación en que se presentaron unas grietas muy visibles en la institución educativa, debido a que en la montaña se presenta una fuerte saturación y hay un peligro de remoción en masa”, manifestó el director de Gestión del Riesgo en Casanare, Guillermo Pérez.

La secretaria de Educación de Casanare, la licenciada Elizabeth Ojeda, anunció una solución al requerir al alcalde de La salina un nuevo terreno para construir otro colegio “que disponga en lo posible de los servicios básicos”.

Las autoridades municipales deberán implementar una estrategia que permita a los alumnos continuar con su plan de estudios mientras se construye la nueva institución educativa.

Publicidad

  • Publicidad