colombia
4:09 pm - 24 de Marzo de 2018

Cerca de 40 mil uniformados custodiaran las vías del país durante Semana Santa

Por: 
Noticiascaracol.com

Arrancó la operación éxodo y los uniformados hacen recomendaciones a los viajeros para que sus vacaciones en la Semana Mayor no presenten contratiempos.

"La Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Defensa Civil también están haciendo, por supuesto, presencia en las vías con el ánimo de proteger la vida de los colombianos", asegura Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad.

Las lluvias podrían complicar la salida de muchos. Cerca de 41 carreteras están restringidas en el país.

Autoridades serán exigentes con el porte de documentos y el cumplimiento de las medidas mínimas.

“Que hagan una muy buena revisión técnico mecánica, que cumplan las normas de tránsito, que no exceda los límites de velocidad. Si el piso está húmedo o hay neblina, la norma establece que tiene que conducir al 50% de la velocidad permitida en ese corredor vial”, señala el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Comenzó la temporada de lluvias

Gran parte se vivirá en Bogotá, en la región pacífica, en el piedemonte amazónico y en el Meta. Así como en algunas zonas del norte de la región andina, en esta zona la lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas y vendavales.

En el pacífico es usual que llueva, pero abril se incrementarán las aguas.

Según el Ideam, en la temporada empiezan a incrementarse las alertas por crecientes súbitas y por deslizamientos de tierra. En este punto, los ojos están puestos en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Al menos en 10 ríos, entre ellos el Magdalena, Cauca, Atrato y Arauca, se incrementará el caudal.

En Bogotá y Villavicencio, se pronostican las mayores precipitaciones de hasta 120 milímetros.

Ver Comentarios

d