Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cerca de 78.000 niños en Cúcuta están sin alimentación escolar por cambio de contrato del PAE

Una coyuntura muy difícil para algunos estudiantes, pues llegan a clase sin desayunar y dependen de este programa para comer en el día.

Cerca de 78.000 niños en Cúcuta están sin alimentación escolar por cambio de contrato del PAE

Ad portas de terminar el mes de marzo aún no arranca el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cúcuta. Son cerca de 78.000 niños afectados, la mayoría de bajos recursos y algunos de nacionalidad venezolana.

Muchos de estos estudiantes en la ciudad llegan a clases sin desayunar. Sus padres, cuidadores y docentes ven en el PAE una salida a sus necesidades, pero estas no se han podido satisfacer debido a que el programa no está funcionando.

Publicidad

El 80% de los niños que tengo en esta institución son venezolanos, hay niños que vienen sin desayunar y están esperando su ración”, declaró el rector del colegio Carlos Pérez Escalante, Elías Ardila.

Esta institución educativa alberga a niños colombianos y venezolanos que están a la espera de que se reactive el PAE . “No todos tienen la misma situación económica y encontraban un apoyo muy fuerte en esta nación”, expresó la estudiante Tatiana Velazco.

Como el colegio Carlos Pérez, están todas las instituciones de Cúcuta y, aunque se han postulado varias empresas para suministrar el servicio, se estarían retirando del proceso al no cumplir con los nuevos requisitos de la Secretaría de Educación.

“No justificamos que la situaciones administrativas puedan ir en deterioro de un derecho. También, reclamamos qué va a suceder con esta situación de los recursos que se están dejando de invertir en esa alimentación”, dijo Hugo Cárdenas, director de Asinort.

Publicidad

La Administración municipal asegura que, en los últimos días, se cambió el contrato del PAE con el objetivo de que haya más oferentes, sean pequeñas o medianas empresas e incluso sin experiencia.

“Lanzamos el proceso nuevamente la semana pasada. Esta semana, se surten unos tiempos en términos de radicación de documentos y, si Dios quiere, hasta la otra semana, podremos saber, digamos, el día de la rueda de negociación”, manifestó la secretaria de Educación de Cúcuta, Jesica Ramírez.

Publicidad

Mientras el contrato se adjudique, los 78.000 estudiantes de la ciudad permanecen sin alimentación escolar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.