colombia
10:40 am - 20 de Marzo de 2016

Cerca de mil niños y niñas participarán de la Semana Santa en Jamundí, Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Semana Santa Infantil

El próximo 20, 21 y 22 de marzo cerca de mil niños y niñas participarán de las procesiones que recorrerán las principales calles del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca. Estos menores estarán acompañados de sus familiares y vestirán atuendos característicos de esta época.

Los niños cargarán en sus hombros los pasos que fueron hechos a su medida y con los cuales recorrerán las principales iglesias, conmemorando la muerte y resurrección de Cristo.

En Jamundí, el evento de Semana Santa reúne a más de cuatro mil personas. Para la población infantil este programa que inició en el 2013, ha venido en aumento tanto de participantes como de feligreses.

“Damos gracias a Dios y a la administración municipal, por permitirnos realizar esta nueva versión de la Semana Santa Infantil, a la cual invitamos a todos los vallecaucanos y jamundeños para que asistan y participen masivamente con sus familias”, manifestó Marisol Espinosa Ortega, fundadora del evento.

Entre tanto, el alcalde del municipio, Manuel Santos Carrillo afirmó que “los actores principales son los niños de nuestro municipio y merecen tener el acompañamiento de toda la familia jamundeña”.

En el 2013, 18 pasos y 280 menores fueron los encargados de abrir este evento histórico en Jamundí. Para el 2014 aumentó a 32 pasos y 440 niños y niñas, finalmente en el 2015 se llegó a 42 pasos y se duplicó la participación de la población infantil.

Ver Comentarios

d