Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de mil personas regresaron a sus hogares tras salir desplazadas hacia Tumaco

Cerca de mil personas regresaron a sus hogares en Tumaco tras salir desplazadas

Los combates en la zona del río Chagui los hizo salir huyendo. El resto de las familias aspira a volver en los próximos días.
Decenas de familias desplazadas emprendieron su retorno al Consejo Comunitario río Chagui, el que abandonaron luego de quedar en medio del fuego entre grupos al margen de la ley.
"Una de las cosas que más insistimos en el comité de justicia transicional y en las reuniones que tuvimos era en el tema de seguridad para nuestras comunidades, el general precisamente nos informó de que está acordonado el área, que si hay seguridad”, dice Duván Mosquera, presidente del Consejo Comunitario Unión río Chagui.
De manera paulatina y durante 3 días el resto de las 3.300 personas desplazadas volverán a sus casas con la esperanza de no tener que volver a huir.
"El verdadero valor de este proceso, es poder observar la alegría y dejarnos contagiar de esa satisfacción que la gente siente al iniciar su proceso de retorno”, explica Francisco Cerón, secretario del Gobierno departamental.
Este sábado representantes de entidades interinstitucionales llegarán a las veredas del río Chagui para acompañar a la comunidad.

  • Advertisement