Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Cerebro’ del desfalco a la DIAN fue asesinado en Envigado

En el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado falleció el jueves el señalado ‘cerebro’ del desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) por medio del recobro de por falsas exportaciones de chatarra.
Hace una semana, José Aldemar Moncada Moncada, de 48 años, había sido llevado al centro asistencial tras sufrir un atentado a bala. Según la Policía, fue atacado en la calle 36D sur con carrera 27D, en la Loma del Escobero. En ese sitio, funciona una pizzería.
Según Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Moncada Moncada había viajado a Medellín para asistir a una audiencia judicial de reparación, pero tenía casa por cárcel en Cartagena.
“Se encontraba en casa por cárcel en la ciudad de Cartagena, al parecer estaría con permiso para asistir a una audiencia de reparación en Medellín. En el momento de los hechos tenía dos cédulas de ciudadanía”, dijo el oficial.
Moncada tenía tres condenas por lavado de activos, en un desfalco que asciende a unos 200 mil millones de pesos, según la Fiscalía.
Las autoridades señalaron a Moncada como uno de los principales socios de proveedores del llamado 'zar de la chatarra', James Arias Vásquez, que defraudó al Estado por medio de recobros ilegales del IVA.
José Moncada se encontraba pagando prisión en su domicilio ya que había alegado que tenía diabetes, además tenía tres condenas, una por 11 meses, otra por nueve y otra por ocho meses.

  • Advertisement