Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cero y van tres: aplazan juicio disciplinario contra el senador Eduardo Pulgar

Jaime Granados, su abogado, dijo que el cuestionado congresista sufrió hipertensión. Audiencia fue aplazada para cuando ya Margarita Cabello será procuradora.

EDUARDO PULGAR.jpg

En las últimas horas, nuevamente fue suspendido el juicio disciplinario contra el senadorEduardo Pulgar, quien es investigado por presuntamente ofrecer sobornos dentro de un proceso judicial. Esta es la tercera vez que se pospone el proceso en contra del aforado.

Pulgar le dijo a su abogado que se encontraba mal de salud, producto de un cuadro de hipertensión, situación que aplazó el juicio disciplinario.

La Procuraduría General de la Nación tiene la lupa puesta sobre el senador por el supuesto ofrecimiento de 200 millones de pesos al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Fernando Rodríguez Cáez.

Publicidad

Jaime Granados, abogado defensor del investigado, explicó cuál es su estado de salud.

“Había una situación delicada, nosotros tenemos conocimiento y aportaremos un expediente clínico de hipertensión con problemas al corazón, los cuales son serios y han llevado a varias situaciones”, afirmó el legista.

Publicidad

Ante las complicaciones cardíacas, Pulgar pidió que por tercera vez se aplace el proceso en su contra.

“Solicito formalmente reprogramar la audiencia y en consecuencia apuntarla con la presencia del señor Pulgar Daza”, indicó Granados.

Así la situación, la diligencia fue aplazada para el 25 de enero. La postergación podría tener efectos, ya que el viernes 15 del mismo mes asumirá como nueva procuradora general de la Nación Margarita Cabello y el procurador del caso podría salir del mismo.

“Cualquier situación que se presente la estaremos informando con tiempo. Estamos en periodos de empalmes y eventualmente puede haber cambios de procuradores o estarse otra vez conformando salas. Si hay algún inconveniente lo informaremos oportunamente”, expuso Jorge San Juan, procurador delegado.

Publicidad

La diligencia contra Pulgar se ha intentado llevar a cabo desde el 14 de octubre del 2020, cuando se interpuso un recurso para que el caso quedara en la comisión de ética, situación rechazada por el Consejo de Estado.

Publicidad

  • Publicidad