Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cerrarán indefinidamente 1,5 kilómetros de la vía Bogotá – Villavicencio, antes de Guayabetal

Cerrarán indefinidamente 1,5 kilómetros de la vía Bogotá – Villavicencio | Noticias Caracol

Disponer de dos carreteras alternas desde la capital e inyectar más recursos para superar la crisis, otras de las medidas adoptadas por el gobierno
Las constantes lluvias y frecuente caída de material han provocado el cierre en innumerables ocasiones de la vía al Llano.
Para hacer frente a esta situación, que afecta a un gran número de personas, entre ellos viajeros y productores, el gobierno implementará un paquete de medidas entre las que se destaca el cierre total de la vía desde el kilómetro 57 hasta el kilómetro 58+500 “hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad”.
Precisamente, en el kilómetro 58, en las últimas horas, se presentaron desprendimientos de tierra y piedra, lo que obligó a la Gobernación de Cundinamarca a declarar el estado de calamidad pública en Guayabetal.
Por instrucción del Ministerio de Transporte, se acelerarán las obras de estabilización en ese punto. Allí se invertirán $120.000 millones.
Ahora bien, el Gobierno Nacional habilitó dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio desde Bogotá:

  • La 1 vía alterna será la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio). Por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas. En el corredor se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente.
  • La 2 vía alterna será el Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio. Se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes; por allí podrán circular todo tipo de vehículos. El INVIAS dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar

Por otra parte, en aras de facilitar el transporte de personas, correo y carga, autoridades señalaron que gestionarán la ampliación de los vuelos hacia la ciudad de Villavicencio. Los productores, afectados por la incapacidad de transportar sus cosechas debido a los constantes cierres, serán tenidos en cuenta en entidades como el Banco Agrario. A quienes tengan créditos se les otorgarán plazos de pago de hasta 6 meses, mientras se mitiga su situación.
Coviandes ha informado que la vía al Llano presenta alrededor de 137 puntos críticos.
Conozca una mirada de los problemas en la vía al Llano:
Los peajes más caros y la vía más complicada: un problema que los llaneros llevan aguantando 25 años

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO