Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerrarán indefinidamente 1,5 kilómetros de la vía Bogotá – Villavicencio, antes de Guayabetal

Disponer de dos carreteras alternas desde la capital e inyectar más recursos para superar la crisis, otras de las medidas adoptadas por el gobierno
Las constantes lluvias y frecuente caída de material han provocado el cierre en innumerables ocasiones de la vía al Llano.
Para hacer frente a esta situación, que afecta a un gran número de personas, entre ellos viajeros y productores, el gobierno implementará un paquete de medidas entre las que se destaca el cierre total de la vía desde el kilómetro 57 hasta el kilómetro 58+500 “hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad”.
Precisamente, en el kilómetro 58, en las últimas horas, se presentaron desprendimientos de tierra y piedra, lo que obligó a la Gobernación de Cundinamarca a declarar el estado de calamidad pública en Guayabetal.
Por instrucción del Ministerio de Transporte, se acelerarán las obras de estabilización en ese punto. Allí se invertirán $120.000 millones.
Ahora bien, el Gobierno Nacional habilitó dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio desde Bogotá:

  • La 1 vía alterna será la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio). Por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas. En el corredor se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente.
  • La 2 vía alterna será el Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio. Se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes; por allí podrán circular todo tipo de vehículos. El INVIAS dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar

Por otra parte, en aras de facilitar el transporte de personas, correo y carga, autoridades señalaron que gestionarán la ampliación de los vuelos hacia la ciudad de Villavicencio. Los productores, afectados por la incapacidad de transportar sus cosechas debido a los constantes cierres, serán tenidos en cuenta en entidades como el Banco Agrario. A quienes tengan créditos se les otorgarán plazos de pago de hasta 6 meses, mientras se mitiga su situación.
Coviandes ha informado que la vía al Llano presenta alrededor de 137 puntos críticos.
Conozca una mirada de los problemas en la vía al Llano:
Los peajes más caros y la vía más complicada: un problema que los llaneros llevan aguantando 25 años

  • Advertisement