Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

César Gaviria respaldará el acuerdo para sacar adelante la reforma a la salud

“Hay que tratar de encontrar un camino que nos permita hacer una discusión rápida y presentar un proyecto único”, recalcó el jefe del Partido Liberal. ¿Qué sigue ahora para la reforma a la Salud?

César Gaviria apoyará el acuerdo para sacar adelante la reforma a la salud

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, respaldó el consenso para sacar adelante la reforma a la salud. Esto llega tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y tres partidos de coalición.

Lo que ha dicho César Gaviria es que respaldará el proyecto inicial porque el Gobierno aceptó modificar los 20 puntos que fueron elaborados por los liberales, conservadores y el Partido de la U.

De esta manera comienza la elaboración del articulado del proyecto que sería llevado al Congreso de la República en los próximos días.

“Hay que tratar de encontrar un camino que nos permita hacer una discusión rápida y presentar un proyecto único y sacarlo adelante o simplemente presentar cada uno su proyecto en el Congreso y lo discutimos. Pero yo sí tengo la preocupación de que a este sistema hay que darle tranquilidad más temprano que tarde”, recalcó César Gaviria.

Aunque la ministra de Salud, Carolina Corcho, había manifestado que, si se introducían cambios de forma a la iniciativa, esta iba a ser retirada.

Publicidad

No obstante, este miércoles, 15 de marzo de 2023, aceptó los reparos. Así la situación, habrá cambios profundos a la reforma a la salud, que iría a elaboración para tener un articulado final que sea presentado ante el Congreso de la República.

Más sobre la reforma a la salud

Publicidad

La reforma a la salud que será discutida en el Congreso de la República, presidido actualmente por Roy Barreras, puso sobre la mesa el diagnóstico de cómo se encuentra la coalición de gobierno después de varios cambios que ha sufrido el presidente Gustavo Petro y parte de su gabinete.

Las cuentas para la aprobación o negativa de este proyecto en el Congreso de la República están así: el Gobierno sigue buscando apoyos, pues la reforma a la salud será el abrebocas del comportamiento de la coalición de cara a la discusión en el Legislativo de las más importantes iniciativas.

Mientras se acerca la fecha de este debate, Carolina Corcho, ministra de Salud, y Roy Barreras, presidente del Congreso, desayunaron juntos.

Este hecho no tendría mucha relevancia si no fuera porque Roy Barreras fue uno de los críticos de la ministra. Precisamente, él la cuestionó por su activismo y su falta de disposición para el diálogo con los diferentes sectores.

Publicidad

“Un desayuno de paz. Creo que es evidente que la ausencia de diálogo fue superada y que lo que vimos esta mañana fue diálogo en favor de la mejor reforma posible para que los colombianos tengan mejor salud”, manifestó Barreras.

Según Roy Barreras, él ve una actitud completamente diferente en la ministra Carolina Corcho y que la reforma a la salud ya está más concertada entre los diferentes sectores.

Publicidad

  • Publicidad