Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Chad prohíbe velo integral como medida de seguridad tras atentado suicida

niqab.jpg

El primer ministro de Chad, Kalzeubet Pahimi Deubet, se reunió con líderes religiosos para informarles de esta prohibición, que se aplicará en todo el territorio nacional de forma inmediata, según el portal de noticias Tchadinfos.com. 

El Ejecutivo chadiano dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para incautar y quemar todos los niqab y advirtió de que quienes se nieguen a cumplir con esta norma serían detenidos. Aunque de una forma amplia se le denomine burka (en alusión a la prensa usada por las mujeres en Afganistán y que las cubre en su totalidad, dejando solo una rejilla para poder ver), el niqab, por lo general de color negro, cubre el cuerpo de la mujer de pies a cabeza, y únicamente deja visibles los ojos.

Chad considera que esta vestimenta islámica puede ser utilizada por los terroristas para camuflarse y burlar los dispositivos de seguridad. El turbante tradicional completo o "kadamoul" es utilizado por la mayoría de los chadianos, en especial en las comunidades del Sahara, donde se utiliza para protegerse de las tormentas de arena y polvo.

El Gobierno de Chad solo permitirá el uso de este turbante mientras deje los ojos al descubierto. El pasado lunes, unas 30 personas fallecieron en un doble atentado suicida perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista nigeriano Boko Haram en la comisaría central y una escuela de reclutamiento de la Policía en Yamena.

Se trata del primer atentado cometido por el grupo islamista en Chad, que está en máxima alerta desde que a principios de año decidió mandar tropas, primero a Camerún y luego a Nigeria, para combatir a Boko Haram.

Yamena será la base de la fuerza regional que lucha contra Boko Haram y ya acoge el cuartel general de la "Operación Barkhane", una misión internacional liderada por Francia para luchar contra el yihadismo en el Sahel.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO