Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Chance ilegal mueve cerca de $400 mil millones que no llegan a la salud

DefaultImageThumbnailVideo

Casi a diario la Policía hace allanamientos y operativos contra las mafias del chance ilegal capturando entre 20 y 30 personas pero increíblemente sin llegar a las cabezas de estas organizaciones, que pueden recibir hasta 50 millones de pesos en efectivo en un solo día.
El sistema más efectivo puesto en práctica por estas mafias es el conocido como la ‘blanquita’, un chance artesanal que se juega en hojitas sin membrete y sin respaldo empresarial.
"El cliente juega sin saber si le van a pagar el premio o no”, explica Baltazar Medina, presidente de la Asociación de Juegos de Azar.
Al tiempo que lavan dinero, estas organizaciones dejan de pagar millones de pesos en impuestos que deberían llegar al sector de la salud y educación, los más afectados.
Capitales y municipios de la costa Caribe son las más afectadas con este flagelo, detrás del cual están las bacrim y los paramilitares. Estos delincuentes ya han empezado a amenazar a gerentes de negocios legales, incluso se sabe de atentados terroristas contra algunas sedes.
 

  • Advertisement