Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“China no permitirá a nadie con síntomas abordar vuelo a Colombia”: Cancillería

“China no permitirá a nadie con síntomas abordar vuelo a Colombia”: Cancillería

La compleja misión ‘Regreso a casa’ ya partió de Bogotá, el avión de la FAC hará un largo recorrido hasta llegar a Wuhan. Así lo esperan los connacionales.

Una vez en la ciudad de Wuhan, a los 16 colombianos les realizarán pruebas con cámara térmica para comprobar que no tengan fiebre, ya que de presentar algún síntoma no podrán abordar el vuelo de regreso. Allí el avión permanecerá solo durante 4 horas. 

"Recalco que las autoridades chinas no dejarán abordar a ninguna persona, no importa su nacionalidad, si presenta algún síntoma que pueda crear alguna sospecha de que la persona es portadora del virus”, dice Francisco Echeverry, viceministro de Relaciones Exteriores.

El camino de regreso tendrá dos escalas para reabastecerse de combustible: en Mumbai, India, y en la base aérea de Morón en Sevilla, España.

Publicidad

Se espera que el 26 de febrero en horas de la noche el vuelo le termine de dar la vuelta al mundo y llegue a la capital del país.

Aunque aún se desconoce el lugar de Bogotá donde permanecerán los repatriados en cuarentena durante 14 días, el Ministerio de Salud aseguró que no será en una entidad hospitalaria y que el alojamiento será individual para reducir los riesgos de contagio.

Publicidad

  • Publicidad