Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Chivas y vespas adornadas de flores engalanarán las calles de Medellín

300715_chivas.jpg

Durante años las escaleras han sido parte del adn antioqueño y en la Feria de las Flores siempre abren un espacio para verlas en todo su esplendor y evolución.  Por eso, este año uno de los eventos más esperados será el desfile de Chivas y Flores, el cual se realizará este próximo domingo.
Como novedad contará con la presencia de una gran comitiva del Municipio de Aguadas, Caldas, encabezada por su alcaldesa Luz Idalba Duque.
Aguadas, mostrará al público su rica y diversa cultura, que ya es reconocida a nivel nacional e internacional, entre los que se destaca su sombrero “aguadeño” símbolo típico de la nación, al igual que sus artesanías elaboradas con base en la iraca y el Festival Internacional del Pasillo.
Como si fuera poco, esta versión XIV estará acompañada del Vespa Club Medellín, quienes harán presencia en sus motonetas.
Estas motos, cuyo nacimiento fue en el año 1946, ha inspirado a cientos de seguidores por sus líneas suaves y básicas y su funcionalidad perfecta, que la hacen a la hora de rodar, un vehículo práctico y económico.
Se espera que toda la comunidad del Área Metropolitana y los visitantes extranjeros salgan a las calles para apreciar evento, que mostrará los diferentes estilos y tamaños de chivas existentes y que saldrán decoradas con elementos típicos o que representan el sentir de cada municipio participante.
Además el desfile contará con carrozas y vehículos que hicieron parte del transporte urbano y rural en nuestro departamento.
Aunque el público podrá asistir a este lugar desde las 9:00 a.m. para apreciar todo el proceso de alistamiento de las chivas, solo hasta la 2:00 p.m. se dará comienzo al desfile.
El recorrido iniciará en la carrera 43F, Sector Centro Automotriz, hacia el sur hasta la calle 17. Dobla a la derecha por la calle 17 y cruza la carrera 48 (Av. Las Vegas) para tomar la Avenida Regional hacia el norte hasta llegar a la calle 44 San Juan a la altura de EPM. Por la calle San Juan, sube a coger la Avenida del Ferrocarril hacia el sur pasando por Plaza Mayor; se monta al puente a coger la Avenida Guayabal. Por la Avenida Guayabal sigue hasta la calle 10; en la glorieta de la calle 10 dobla a la izquierda y sigue hasta llegar a la glorieta de la calle 48 (Avenida las vegas). Pasando la glorieta, hacia el norte, sigue por la avenida las vegas a la altura del Centro Comercial Monterrey y dobla a la derecha por la Calle 14 hasta llegar al sitio de partida en la Carrera 43 F, Sector Centro Automotriz.

  • Advertisement