Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chocó, cansado del olvido: "Para el presidente y sus ministros como que no existimos"

El departamento está, una vez más, en medio de la incertidumbre porque su actual gobernador fue detenido por presuntos actos de corrupción.

Chocó, cansado del olvido: "Para el presidente y sus ministros como que no existimos"

Hace 18 días fue enviado a casa por cárcel el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, por presuntas irregularidades en un contrato durante la pandemia.

¿Qué implicaciones trae para el Chocó?

“Me parece muy grave eso, porque esa falta de gobernabilidad genera necesariamente ingobernabilidad en todos los aspectos, sobre todo en un pueblo que tiene tanto problema de orden público, que viene de una pandemia. No entendemos los chocoanos, sinceramente”, dijo Higinio Mosquera Lozano, catedrático universitario y director de la Veeduría en el Chocó.

“Para nosotros los chocoanos, si bien es cierto que hay un gobernador interino, debe hacerse el nombramiento de un gobernador que tenga presencia nacional y que tenga el liderazgo que requiere la región para que exija al Gobierno Nacional”, afirmó Augusto Cicerón Mosquera Córdoba, abogado experto en derecho electoral.

Para Higinio Mosquera Lozano y Augusto Cicerón, ambos docentes universitarios en Quibdó, el Chocó parece invisible ante los lentes estatales.

Publicidad

“Lo que nos preocupa es que el Gobierno Nacional, como que el Chocó no existiera. Para el presidente de la República y sus ministros como que no existiéramos”, añadió Mosquera.

Y es que ante la ola de violencia que tiene viviendo con zozobra a los chocoanos, urge una intervención integral.

Publicidad

“Para exigirle al propio Gobierno Nacional que les ponga atención a sus problemas. Se vivió en el Chocó en esta semana, cuando el orden público se vio bastante afectado, no solo en la capital, sino en varios municipios”, agregó Cicerón.

Por ahora, esperan que el presidente de la República pida una terna a los partidos políticos para que se elija el que sería el próximo gobernador del departamento.

  • Publicidad