Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chocó también sufre: avalancha se llevó puente de una vereda y la dejó incomunicada

Dos cables fueron lo único que quedó de la estructura. Los habitantes han tenido que atravesarlos para conseguir alimentos, arriesgando sus vidas.

SOS en Carmen de Atrato.jpg

Desde hace seis días, la vida de Marilyn Bolívar y de otras personas pende de dos cables, lo que quedó del único puente de la vereda Los Guaduales, zona rural de Carmen de Atrato, Chocó, tras una avalancha provocada por la creciente súbita del río Atrato. Atravesarlos es la única forma para poder ir a conseguir víveres.

“Estamos muy afectados, queremos pedirle al Gobierno Nacional que, por favor, nos ayude porque nos encontramos incomunicados”, aseguró Marilyn.

Las familias en las veredas La Argelia y La Clara también están incomunicadas. Asimismo, la vía entre el Carmen de Atrato y Urrao, en Antioquia, perdió un gran pedazo.

“En un aguacero se puede ir, la quebrada abajo se está desquiciando, hay una grieta que se ve en todo el borde”, afirmó uno de los afectados.

Publicidad

Un SOS lanzó el alcalde del Carmen de Atrato, Jaiberth Ríos Oquendo, al Gobierno Nacional para que fije la vista en sus pobladores.

“Que nos ayuden en estos momentos difíciles, aquí estamos operando como municipio, pero necesitamos el respaldo de todo el Gobierno”, señaló el mandatario.

Publicidad

En colegios, en casas comunales y hasta en un centro de salud, la Alcaldía de Carmen de Atrato aloja a 67 familias que se quedaron sin su vivienda.

“El río quedó muy pegado y quiero agradecerle a la Alcaldía del municipio, pues nos han colaborado mucho”, dijo Diana Cruz, damnificada por la avalancha.

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, hizo un aporte para los afectados por el invierno en Lloró, a través de su campaña ‘Ayudar nos hace bien’.

Publicidad

“Cunitas para los bebés que están en este momento únicamente abrigados por los brazos de sus padres, pudimos llegar con ropa, zapatos, complemento nutricional para madres gestantes y lactantes y, por supuesto, con los mercados”, indicó.

El defensor nacional del Pueblo le solicitó al presidente de Colombia, Iván Duque, atención urgente para los damnificados por las lluvias en Chocóy medidas para reducir el riesgo.

Publicidad

  • Publicidad