Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Choques entre camioneros y Esmad en el occidente de Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

Centenares de camioneros chocaron este miércoles con policías antidisturbios en Bogotá en el marco de una protesta de transportistas que ya suma 44 días y que ha generado problemas de abastecimiento en varias zonas de Colombia, informó la Defensoría del Pueblo.

"Se presentaron enfrentamientos entre la Policía y los integrantes de la protesta" camionera y como consecuencia un funcionario de la defensoría resultó herido, dijo el defensor del pueblo regional Bogotá, William Suárez.

Según Suárez, el empleado de la Defensoría Ascanio Tapias fue impactado en la cabeza por una piedra mientras realizaba labores de acompañamiento a la manifestación en el oeste de Bogotá, en la cual participaron cerca de 1.200 personas.

Tapias fue trasladado a la capitalina Clínica de la Policía, donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico leve, añadió.

Publicidad

"Pedimos a los manifestantes que hagan una protesta ajustada a las normas constitucionales", agregó Suárez.

El paro, que se inició el 7 de junio, busca la puesta en marcha efectiva de un fondo de "chatarrización" -un controvertido programa del sector que regula cupos y competencia y ha sido investigado por la Fiscalía por propiciar supuestamente la corrupción-, puesta en vigor de programas sociales para los conductores, mayor seguridad en las vías, la reducción del costo de peajes y combustibles, entre otros.

Publicidad

La movilización involucra a unos 54.000 conductores de los 280.000 registrados, según fuentes sectoriales, y ha generado importantes bloqueos viales y desabastecimiento de alimentos e insumos.

El gobierno de Juan Manuel Santos ha dicho que está abierto para dialogar con los transportistas, pero que no tolerará los actos de violencia, que ya han dejado al menos un muerto.

Precisamente este miércoles, jornada en la que se celebra el Día de la Independencia en Colombia, representantes de la Asociación de Camioneros (ACC), que lidera la protesta, se reúnen con miembros del gobierno para buscar soluciones.

  • Publicidad