Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CIDH anticipa su visita a Colombia para verificar situación de DD. HH. en el marco de protestas

En cruce de cartas con el Gobierno, el organismo internacional explica la urgencia de su viaje al país y propone que su llegada sea el próximo 7 de junio.

CIDH y Marta Lucia

En una carta conocida por Noticias Caracol, con fecha del 29 de mayo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le explica al Gobierno colombiano, la urgencia de adelantar su visita al país para verificar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas.

La CIDH considera que en el actual contexto resulta imperioso hacer un monitoreo de la situación de derechos humanos en el terreno a la mayor brevedad posible”, manifestó la comisión.

En contexto: En comunicado la CIDH expuso su preocupación por la crisis por la que está pasando Colombia

La misiva se da en respuesta a otra carta del 28 de mayo, en la que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pide que la visita de la CIDH sea posterior a la audiencia que ya estaba programada para finales de junio.

Publicidad

“Como acordamos en nuestra reunión, la visita sería subsecuente a la audiencia pública del 29 de junio y si la CIDH llegara a adelantar dicha audiencia, el Gobierno de Colombia estará atento al formato de visita y a la agenda antes referida”.

Sin embargo, el organismo internacional optó por suspender esa audiencia y darle prioridad a la visita a Colombia.

Publicidad

La Comisión Interamericana propone como fecha para la realización de la visita del 7 al 9 de junio del corriente. En el evento de que el ilustre Estado colombiano esté de conformidad con esas fechas propuestas, la comisión suspendería la realización de la audiencia pública sobre situación general de derechos humanos”, señaló el organismo.

De inmediato la vicepresidenta pidió al defensor del Pueblo tener todo listo para la llegada de la comisión.

“Conocer si su despacho estaría en condición de suministrar la totalidad de la información para que la CIDH tenga oportunidad de analizarla con anterioridad a la visita de trabajo”, indicó la funcionaria.

En la visita, la CIDH se reunirán con sectores representativos de la sociedad colombiana, dando prioridad a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Publicidad

  • Publicidad