Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

CIDH insta a investigar “pronta y diligentemente” asesinato de excombatientes en el Meta

El reciente homicidio de Juan de Jesús Monroy y su escolta generó rechazo de organismos internacionales.

El reciente homicidio de Juan de Jesús Monroy y su escolta en el Meta generó rechazo de organismos internacionales. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Duros pronunciamientos de rechazo hicieron organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de embajadas de Noruega y Gran Bretaña en Colombia, frente al asesinato del excombatiente de las FARC Jesús Monroy y su escolta en el Meta.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruíz Manssieu, quien a través de su cuenta en Twitter dijo: “Condeno asesinato de respetado líder de reincorporación FARC en Uribe, Meta. Su sensible pérdida es un trágico recordatorio de necesidad de reforzar protección de quienes dejaron las armas y apuestan por la paz”.

En un comunicado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo también se refirió al crimen y exaltó las labores que desarrollaba Jesús Monroy en el Meta.

“Lideró la cooperativa J.E, conformada por 104 excombatientes de las FARC, en el departamento del Meta, lideró procesos productivos de cacao y cultivos de especies nativas para la restauración”, resaltaba el documento.

A su vez, la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió a Colombia investigar con urgencia lo sucedido.

Publicidad

“La CIDH urge a Colombia a investigar estos casos pronta y diligentemente y a sancionar a los responsables, incorporando un enfoque étnico en los casos que corresponda. Asimismo, insta al Estado a redoblar los esfuerzos en la implementación del Acuerdo de Paz”, trinó el organismo.

Según las cifras entregadas por el partido FARC, a la fecha han sido asesinados 234 exguerrilleros, 146 de ellos en el actual gobierno. Por eso, anunciaron movilizaciones.

Por su parte, el consejero presidencial Emilio Archila aseguró que la Fiscalía ya está actuando en este caso.

"Asumió el conocimiento del caso y seguramente avanzará con la misma celeridad con la que lo ha hecho en todos los demás que ha resuelto”, enfatizó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO