Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre total en vía que comunica al Casanare con Arauca y Vichada por puente que se está cayendo

Sin embargo, las autoridades locales no aprobaron el plan de contingencia presentado por el Invías y la suerte de los viajeros y transportadores es incierta.

Puente colapsado en Casanare

El Casanare y la región de la Orinoquia quedaron incomunicados por el cierre total de la vía que une a ese departamento con Arauca y Vichada, debido a las fallas estructurales de un puente que está cayendo.

Tiene una socavación bastante alta y tiene un fallo. El puente ya prácticamente está al punto del colapso, se ha sostenido por su peso propio”, aseguró Jhony Rodríguez, experto en estructuras de Invías.

Esta es una situación que ya había sido advertida a las autoridades competentes; sin embargo, nunca se tomaron las acciones de mitigación, al menos eso afirma la comunidad.

“Se había dicho que este puente estaba que se caía y, miren, esperan a que pase las cosas para ahí si venir a mirar y a meter mano”, declaró el viajero John Jaiber Solano.

La creciente del río Ariporo terminó de debilitar las bases del puente, la estructura está cayendo lentamente y, aunque la orden de cierre fue total, algunos viajeros arriesgan sus vidas en una carrera por llegar a sus destinos.

Publicidad

“Eso ya es cuestión de cada persona que lo quiera hacer por sus propios medios porque buscan la forma de llegar a sus lugares de destino”, afirmó José Roney Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Hato Corozal.

Al Invías le compete dar una solución a esta problemática, no obstante, el gobierno departamental está habilitando una vía alterna.

“Una ruta es por aquí, por Paz de Ariporo, que es la Aguada, Tailandia, Barronegro y Nebreo, donde son más o menos aproximadamente 58 kilómetros", aseveró el director de Gestión de Riegos de Casanare, Harvey Méndez Acosta.

Publicidad

Al sitio llegó maquinaria de Gestión del Riesgo pensando en abrir un paso provisional para ambulancias y peatones por el lecho del río, pero la creciente paralizó los trabajos.

  • Publicidad