Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cifra de muertos por COVID-19 del DANE y del gobierno no coincide: hay una diferencia de 2 mil

Un reciente informe del departamento de estadísticas da cuenta de que el número de decesos que ellos registran es mayor al entregado por el Ministerio de Salud.

Un reciente informe del departamento de estadísticas da cuenta de que el número de decesos que ellos registran es mayor al entregado por el Ministerio de Salud. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Según el DANE, teniendo en cuenta fuentes de información del Instituto Nacional de Salud y el Registro Único de Afiliados al Sistema de Protección Social, entre el 2 de marzo y el 19 de julio habrían muerto 9.124 personas confirmadas con coronavirus. Sin embargo, las cifras entregadas por el Ministerio de Salud para la misma fecha hablan de 6.736 fallecidos.

“Para el volumen de 9.124 defunciones en las semanas de análisis, podemos establecer que el 62,8% de esas defunciones están asociadas con hombres y el 37,2% de esas defunciones están asociadas con mujeres”, indicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Además, la misma entidad reportó que 3.506 muertes fueron de sospechosos de COVID-19, mientras que 2.643 fueron por neumonía e influenza. El 81,7% de los fallecidos confirmados con coronavirus tenía más de 55 años, mientras que el 0,7% tenía menos de 19.

El DANE sostiene que esta información, más allá de contradecir al Ministerio de Salud, lo que busca es complementar y dar mayor claridad en las cifras.

“Desde la perspectiva del sistema de salud, el rigor con el cual se está manejando esta información, Colombia puede tener confianza de que las muertes de COVID confirmado son el patrón dominante de las causas de muertes asociadas con el COVID-19”, aseguró Oviedo.

El departamento de Atlántico reportó el 29,2% del total de defunciones por el virus, luego Bogotá, con el 21,6%, y Valle del Cauca con el 9,5%.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO