Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco años y tres meses de cárcel pagará exgobernador Alejandro Lyons por peculado

Cinco años y tres meses de cárcel pagará exgobernador Alejandro Lyons por peculado

Así quedó contemplado en el acuerdo entre el exmandatario de Córdoba y la Fiscalía. Hasta comienzos de 2019 regresaría al país para pagar esta condena.

La negociación comenzó hace tres meses justo cuando Lyons comenzó a delatar al entonces jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno.

Lyons pidió un principio de oportunidad total, pero el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, decidió concederle, únicamente, un preacuerdo parcial.

Fiscalía firmó preacuerdo con Alejandro Lyons | Noticias Caracol El pacto entre Alejandro Lyons y la Fiscalía contempla, además, que el polémico exgobernador irá a prisión, pues a pesar de que quería casa por cárcel, Martínez se negó rotundamente.

Publicidad

Sin embargo, Lyons pidió tratamiento especial, permanecerá en un pabellón donde no tenga contacto con los implicados en los casos que él revelará a los investigadores a partir de la próxima. Entre ellos, se encuentran senadores, contratistas y exfuncionarios de su administración, que habrían participado en la red de corrupción en Córdoba. 

La base de la negociación es el delito de concierto para delinquir, el único que aceptará, entre los 20 que le iba a imputar la Fiscalía. Así las cosas, solo responderá por peculado y falsedad en documento público una vez culminé su proceso de colaboración en Estados Unidos contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno.  

Publicidad

Concierto para delinquir, el eje de la negociación entre Fiscalía y... Vea, además:

Lavado de activos y fraude electrónico, los cargos contra exfiscal...

  • Publicidad