Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco generales del Ejército llamados a interrogatorio por ‘falsos positivos’

Cinco altos mandos militares fueron llamados a interrogatorio por un fiscal delegado ante la Corte Suprema, por su “posible relación con homicidio en persona protegida en Caldas, Cauca y Valle del Cauca, según comunicado del ente investigador.

“Se trata de los oficiales que entre 2006 y 2008 estuvieron a cargo de la Tercera División, la Tercera Octava Brigada del Ejército, así como el Batallón Contraguerrillas Número 8, que tenían bajo su control los mencionados departamentos del centro y suroccidente del país”, agregó la comunicación.

Los generales citados son: Emiro José Barrios, Leonardo Gómez, Jairo Antonio Herazo, Justo Eliseo Peña y Hernando Pérez Molina.

Los altos oficiales fueron conminados a asistir ante el ente acusador a partir del 10 de noviembre de este año.

Según la Fiscalía, las investigaciones se originaron dentro del proceso de colaboración con la justicia del coronel Robinson Gonzáles del Río. En sus declaraciones el uniformado “relacionó que en al menos 26 operaciones militares en las que él participó se habrían registrado entre 38 y 43 víctimas”.

Según la Fiscalía, hay 18 generales investigados por su “presunta relación con casos de homicidio en persona protegida y 33 más incluyendo otras graves violaciones a los derechos humanos”. 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO