Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco personas se han ahogado en los paseos de río o de charco

Hace una semana, Óscar Pineda perdió a su tío en un pozo ubicado en Barbosa, norte de Antioquia, asegura que el descuido puede ser fatal.
 “Estábamos en los charcos haciendo un sancocho y lamentablemente, ya cuando nadie podía sacarlo fue tarde. El tío de nosotros se nos ahogó. Hay que tener mucho cuidado porque con los niños más que todo hay que estar pendientes”,  relató Pineda.
Como su familia ya son cinco las que padecen la muerte de un ser querido en diferentes cuerpos de agua de Antioquia, dos de ellos menores de edad.
Autoridades aseguran, que bañarse en charcos es un poco más peligroso que bañarse en una piscina o en el mar.
Según María Inés Cardona,  directora del Departamento de Gestión y Riesgo de la Gobernación de Antioquia, “son aguas profundas y frías, eso genera un choque térmico en las personas. La temperatura tan fría es lo que nos puede dar los famosos calambres. No es recomendable ingresar a lo que llamamos los pozos o remolinos, porque finalmente esos tienen unas corrientes profundas que es lo que genera el ahogamiento de las personas”.
Las autoridades llaman la atención de la comunidad, para que evite bañarse en estos sitios, cuando la persona está trasnochada o enguayabada, por las graves consecuencias que trae al cuerpo, que en muchos casos, son fatales. 

  • Advertisement