Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco procesados por atentado a Escuela de Cadetes quedaron libres por vencimiento de términos

El juzgado 61 de conocimiento, en una decisión de segunda instancia, les otorgó la libertad a cinco procesados por el atentado a Escuela de Cadetes al considerar que el juicio no se inició en los tiempos previstos por la ley.

Otorgan libertad a cinco implicados en atentado a Escuela de Cadetes General Santander

En las últimas horas se conoció que un juez de conocimiento de Bogotá les dio la libertad a cinco procesados por el atentado a Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el 17 de enero de 2019, por vencimiento de términos.

El juez 61 de conocimiento consideró que el juicio a los implicados en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander no se ha iniciado dentro de los tiempos establecidos por la ley.

Los beneficiados con la orden son Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Carlos Arturo Marín Ríos y Jessica Catherine Barrientos Castilla, quienes fueron vinculados al caso por supuestamente planear y ejecutar el atentado a la Escuela de Cadetes, en el que murieron 22 cadetes muertos y 89 heridos.

Los procesados han sido imputados con los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Publicidad

Atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, cuatro años después


El atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander fue un acto terrorista perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los autores materiales entraron un carro cargado con explosivos, al menos 80 kilos de pentolita, a la escuela de formación de oficiales.

Una vez allí estrelló el auto contra uno de los edificios del complejo policial, lo que ocasionó la muerte de 23 personas, entre ellas el autor del ataque terrorista. En el hecho 22 cadetes perdieron la vida, entre ellos dos panameños y una ecuatoriana.

Publicidad

Quien manejaba el carro bomba fue identificado como José Aldemar Rojas.

El atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander fue un ataque terrorista perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que consistió en la explosión de un carro bomba el 17 de enero de 2019 en las instalaciones de la escuela de formación de oficiales de la Policía en Bogotá, Colombia.

Condena a implicado por atentado a la Escuela de Cadetes General Santander


El pasado 23 de enero de 2023, la Fiscalía General anunció que logró la condena en contra de Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’ o ‘el Quesero’, quien era un integrante del denominado Frente Domingo Laín Sáenz de ELN, por ocultar dineros ilícitos y obtenía nuevos recursos para sostener las distintas estructuras ilegales en Arauca y Casanare.

Arévalo Hernández está vinculado a un proceso como presunto partícipe en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.

Publicidad

El material de prueba obtenido da cuenta de que este hombre habría trasladado de Arauca a Bogotá el campero que fue cargado con 80 kilogramos de pentolita. Arévalo llevó el vehículo hasta la bodega alquilada por José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó el carro bomba al centro de estudios policiales.

  • Publicidad